El arresto de Gigabyte

En el año 2004, la programadora de virus conocida como Gigabyte (perteneciente al grupo Metaphase VX Team) fue arrestada en Bélgica, se le acusaba de delitos informáticos. Entre sus creaciones destacan los virus Coconut-A, Sahay-A, y Sharp-A entre otros.

Gigabyte era conocida por publicar en su blog el código fuente de los virus que creaba. Aclaraba que nunca colocó ninguno en la escena, pues los hacía con fines meramente didácticos; como hacíamos muchos en esos tiempos.
Cierto día, una empresa de seguridad detectó en circulación un virus que era una variante de una de sus creaciones; aunque se deslindó del hecho, la declararon culpable por delitos informáticos y sabotaje. Sentenciándola a 3 años de prisión.

Al momento de su detención parte de su declaración fue la siguiente:

“Soy responsable del código que hice, no de quien lo ocupa ni para qué. Declararme culpable por publicar mis trabajos, es como declarar culpable al creador del rifle AK-47, adjudicándole los millones de homicidios que se han cometido con el arma que inventó.
Seguramente algun Lammer o Script Kiddie bajó el código, le hizo un par de pequeñas personalizaciones, lo compiló y lo liberó. No sé si sus intenciones eran buenas o malas para conmigo, quizás (él) solo estaba intentando aprender….”

Gigabyte tendría que haber salido de prisión en 2008. Actualmente no se sabe de ella. Su verdadero nombre nunca ha sido revelado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s