Compartir el Internet Móvil con el Xperia P

En días pasados, tras una fría y larga decisión opté por adquirir un terminal Sony Xperia P, rompiendo así la línea de adquirir terminales Nokia. Las decisiones que me llevaron a hacerlo fueron varias, pero no hablaré de ellas en esta entrada.
Total que he estado viendo que tanto trae mi nuevo juguetito, y en cuanto vi que puede configurarse como Hotspot decidí hacer este pequeño manual.

Antes de comenzar debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberíamos optar por compartir nuestro Internet sólo si la estabilidad y velocidad de la conexión son buenas (así que suscriptores de Telcel podemos irnos olvidando del asunto).
  • Mientras estemos compartiendo la conexión, no tendremos acceso a Internet vía Wi-Fi en el móvil.
  • Sony optó por llamar “Zona Wi-Fi” a la funcionalidad de compartir nuestro Internet, así que en ésta explicación utilizaré dicho término.

Para activar la Zona Wi-Fi hacemos lo siguiente:

  • En la pantalla de inicio tocamos el botón “Mostrar aplicaciones” (el central con los cuadritos)
  • Accedemos al icono de “Configuración”
  • Buscamos “Redes inalámbricas y redes”
  • Entramos a la opción “Vinculación”
  • Aparecerá la siguiente pantalla

1-screenshot_2012-11-29_2115

  • Si es la primera vez que vamos a compartir Internet entramos a “Configuración Wi-Fi Portátil”, de lo contrario bastará con activar la casilla “Zona Act. Wi-Fi Portátil”
  • En la siguiente pantalla volvemos a tocar “Configurar Zona Activa Wi-Fi”
  • Lo que nos pide ahora el asistente de configuración es el SSID de nuestra red, yo en mi caso decidí que mi red se llamara “Anybris Wi-Fi”. También en este apartado nos pide el tipo de seguridad de la red: abierta o WPA2, para esta prueba yo la dejé abierta. (Ver imagen)

screenshot_2012-11-29_2116_1

  • Damos un toque en “Guardar” y listo.

Para conectar otro dispositivo tendrémos diferentes maneras, dependiendo del dispositivo del que se trate. En el caso de un iPod Touch lo haríamos desde el apartato “Configuración” -> “Wi-fi” (ver imagenes de ejemplo)

011012

Como se puede ver la confguración de nuestro Xperia P para compartir Internet es bastante sencilla e intuitiva.

3 comentarios en “Compartir el Internet Móvil con el Xperia P

  1. Hola que tal, me agrado mucho tu blog pero tengo una duda, esto funcionalidad es para compartir el internet de tu cel vdd? para cuando tienes un plan de internet, pero que pasa si lo k yo kiero es compartir una red a la cual yo estoy conectado, por ejemplo; en mi kasa tengo mi internet infinitum el cual mi ssid es infinitumxxxx por ejemplo, y mi xperia toma esa señal para conectarse a internet por wifi, la duda es, es posible compartirle esa red a mi lap pero usando mi telefono en lugar de conectar la lap directamente al moden infinitum?? se que es algo innecesario pq podria conectar mi lap directamente al modem lo se, pero en dado caso de poderse por el cel, como se hace?? esa es la duda. Gracias

Responder

