Modem Router Thompson con Linksys RV042 “detras”

Hola a todos, creo que muchos llegarán a esta página tratando de poner un Router Linksys RV042 detras de un Modem Thompson de los que da Telmex.

La mala noticia es que yo tampoco pude; simplemente quiero dedicar este post a mi amarga experiencia que he tenido al tratar de hacerlo.

Poner Internet urgia, pues de el depende el funcionamiento de la VPN que puede poner sin problemas con el queridisimo 2Wire, pero su eliminador se quemó.

Me dispuse pues a abrir el otro kit de “Infiernitum” y mi primer sorpresa es que no traia un 2Wire, en lugar de el traia un Thompson.

Despues de lidiar puede encontrar que el usuario por defecto para entrar en su página de administracion es “TELMEX” y la contraseña es la WepKey que trae impresa. Asi pues, me decidi a buscar en donde venia algo relacionado con ponerlo en puente. Cuando vi un texto subrayado que decia explicitamente “Configurar en modo puente” (Ver figura).

Modo Puente del Thompson

Modo Puente del Thompson

Bueno, pues para acabar pronto, VALIO MADRES NO FUNCIONA, o al menos a mi no me funciono, pues le di clic y me aparece un asistente que segun yo complete, y segun el quedo, pero mi queridisimo RV042 nisiquiera recibia WAN IP. (Ver figura). El caso es que me dije a mi mismo, “voy a ponerles Internet aunque de momento no sirva la VPN” asi que resetee el Thompson a los ajustes de fabrica, y conecté el cable de red del Thompson al RV042 y nada que recibia IP….

La pagina de administracion del RV042 sin recibir IP del Thomson

La pagina de administracion del RV042 sin recibir IP del Thomson

El modem Thompson, finalmente me sacó de quisio y termine quitandole el eliminador a otro 2Wire que casi no se usa……..

El Modem en cuestion

El Modem en cuestion

6 comentarios en “Modem Router Thompson con Linksys RV042 “detras”

  1. Hola pues en la casa tenemos uno modem thompson tambien y la verdad nos ha dado mucha lata con eso de la conexión a internet, el caso es que ya ha ido personal “capacitado” de telmex y la neta no sabe ni que onda.

    saludos

  2. Raul dijo:

    Hola,

    Solamente cambia tu router linksys de rango… el rango del thomson es de 192.168.1.x… al linksys ponlo que sea de 192.168.2.x, asi ya no hay conflicto, la salida del thomson ponlo en el puerto WAN del linksys.. y ya viendote muy trucha, en el thomson configura salida directa para el linksys (que quede como DMZ) y le asigne la IP de salida directa al linksys, con eso ya lo arreglaste.
    Asi jala mi RV082

  3. yo tengo un RV042 pero no logro abrir los puertos por ejemplo el 8081 o el 81 o cualquier otro tipo de puerto para hechar a andar 2 DVR’s desde internet pues al hacr un test de puertos marca que estan cerrador y segun ya los tengo asignados en el forwading del setup del router y en el firewall tambien.

Responder

