Este post es algo inusual, pero creo que será de los más leidos, ya que muchos a diario se preguntan ¿Me habrá bloqueado del Facebook? ¿Por qué no me aparece en mi Facebook? y cosas similares.

Como sabemos Facebook nos permite bloquear cualquier contacto con un usuario del que no querrámos saber nada, y cuando digo nada, es NADA. Ni su nombre, ni si está conectado, ni sus actualizaciones de estado, ni nada.

El diagnóstico que “no falla” para saber si alguien te bloqueó es el siguiente:

Usando tu cuenta de Facebook, búsca por nombre al usuario que crees que te bloqueo, yo hice este paso cuando vi que no me aparecía más en mi lista de amigos. Si no obtienes el resultado esperado, búscala por correo, quizás se ha cambiado el nombre.

Si sigues sin obtener resultados, aquí es donde viene la parte importante: puede que haya cambiado sus preferencias de privacidad para no aparecer en las busquedas, por lo cual necesitaremos la ayuda de un amigo.

Con la cuenta de tu amigo repite las mismas búsquedas (por nombre, y si no aparece, por correo), si a tu amigo tampoco le aparece, quiere decir que ha cambiado sus preferencias para no aparecer en las búsquedas, pero si a tu amigo le aparece, lamento decirte que te han bloqueado. (ver imagenes, busqué “Bruck” y estos fueron los resultados):*

En la imagen anterior busqué a un usuario usando una cuenta, a la que le dió “Bloquear”, podemos ver que no aparece. En la siguiente, realicé la misma búsqueda con un usuario al que no tiene bloqueado:

*

Aquí las mismas búsquedas desde un iPod Touch (se aprecia mejor el resultado):

Búsqueda de un usuario que me tiene bloqueado, vemos que aparece “Ningun resultado”. En la imagen de abajo, usé otra cuenta para buscar al mismo usuario y vemos que si aparece en los resultados:

About these ads